25 de octubre de 2022

 

Fiscalía Regional de Tecate aprehende a dos sujetos con orden de aprehensión

TECATE, B.C. - La Fiscalía Regional de Tecate, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), llevó a cabo diversas diligencias que permitieron cumplimentar dos mandatos judiciales, al mismo número de personas; los detenidos ya se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente.

La primera orden de aprehensión fue cumplimentada el pasado 21 de octubre contra Cristian Alejandro “N”, ya que dentro de la causa penal: 109/2022 es señalado como presunto responsable de los delitos de robo calificado cometido de noche contra bienes afectados a la prestación de servicio público municipal y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina y del estupefaciente denominado marihuana.

De acuerdo a la Unidad de Delitos con Detenido, el imputado presuntamente se robó unos señalamientos propiedad del municipio, y al momento de su detención se le localizó entre su ropa dosis de cristal y mariguana.

Por su parte, Alejandro “N”, en el expediente 539/2022 es acusado de los delitos privación de la libertad y lesiones calificadas cometido con ventaja, por lo que fue capturado el 23 de octubre del presente año.

Con información de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, se pudo establecer que el 21 de octubre de 2022, el imputado en compañía de otros dos sujetos fueron a la casa del ofendido para robarle una computadora Mac y un carro, por lo que la víctima salió corriendo a la casa de un vecino.

Alejandro “N” y sus acompañantes comenzaron a seguirlo, dándole alcance y exigiéndole las llaves de su vehículo y como no se las dio, este le disparó con un arma de fuego lesionándolo en la pantorrilla.

Por lo anterior, una vez cumplimentadas dichas órdenes de aprehensión, los dos hombres fueron llevados ante los jueces de control que ordenaron su detención.

La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante labores de investigación que realizan elementos de la AEI, busca que las personas que se encuentran prófugas de la justicia sean aprehendidas y lleven su proceso legal ante la autoridad que los requiere para que respondan por el ilícito que se les imputa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto: lacarrillatecate@gmail.com  y miguelobo@lacarrillatecate.com  Teléfono y WhatsApp 665 177 2481

 

 Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.